SOBRE WAIRINAS

¿QUIENES SOMOS?

WAIRINAS es una adaptación de la palabra Wairiina que quiere decir alpargata en Wayuunaiki (lengua indígena colombiana).

Somos una marca de accesorios de moda fabricados en Colombia,  con base también en España,  que cree firmemente que ofrecer calidad y diseño de una manera sostenible sí es posible. Por este motivo todos nuestros artículos están fabricados de manera artesanal, por pequeños productores, y tratamos de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente.

 ‘‘Ayudamos a nuestros consumidores a reencontrarse con lo artesanal, mediante un modelo de comercio justo que ayude al progreso de las personas con las que trabajamos’’

 

UN POCO DE HISTORIA 

La marca nació de la mano de Gabriela (Colombia) y Sophie (España). Dos amigas españolas separadas por muchos kilómetros con ganas de sacar adelante un proyecto social juntas.

2015-  Gabriela descubrió este calzando tradicional en Colombia y realizó las primeras transformaciones sobre el modelo original.

  2016 – Sophie se suma al proyecto. Durante este año ambas nos lanzamos a la comercialización de 4 modelos femeninos de WAIRINAS en España, a la vez que seguimos mejorando la calidad y diseño de éstas para adaptarlas al mercado actual.

  2017-  WAIRINAS deja de ser un calzado exclusivamente femenino. Creamos la línea masculina e infantil, y nuevos modelos para mujer que comercializamos en nuestra página web y en algunos puntos de venta en España, mientras seguimos innovando.

“Incorporámos calidad y color a las alpargatas tradicionales de Colombia, transformando así un producto genuinamente colombiano en un calzado de moda internacional ”

Pero WAIRINAS no somos solo 2, sino también los artesanos- con los que trabajamos en Colombia- Adrian (fotógrafo), Jorge (programador), Fernando, Diego, Jaime, Alberto… y todos los amigos y familiares que nos han ayudado en el comienzo para hacer de este bonito  proyecto una realidad.

¡GRACIAS POR CREER EN WAIRINAS!